Tot Vent amplía horizontes apostando por la formación de las nuevas generaciones

En Tot Vent creemos firmemente en que la náutica ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales a los jóvenes, en esa línea hemos contado en nuestras filas con una estudiante en prácticas procedente de Francia, en concreto del Instituto Rosa Luxemburg de Canet-en-Roussillon (Pirineos Orientales). 

Marine, que se está formando en un bachillerato profesional en tapicería náutica y automóvil en Francia, ha decidido elegirnos como empresa autorizada por su centro para la realización de las prácticas con las que completar su formación. Los estudios que está realizando tienen una duración de 3 años, con 21 semanas de prácticas en empresas. Este instituto se puso en contacto hace unos meses  con nosotros para mostrar su interés en contar con nuestra colaboración, al ser una empresa destacada en el ámbito de la tapicería náutica. 

En Tot Vent consideramos clave la formación de los futuros profesionales del sector, por lo que enseguida trasladamos nuestra completa y clara disposición a colaborar en las prácticas de una de sus alumnas, que llegó el pasado mes de septiembre y trabajará en Tot Vent hasta este octubre. 

“Estamos encantados de colaborar en la formación de una nueva profesional. La hemos integrado en nuestro equipo como una más, y está participando en diferentes aspectos y labores de nuestro proceso de trabajo, cortando, cosiendo, tomando medidas,…”, explica Javier Vico, administrador de Tot Vent. “La verdad es que ha llegado bien formada y familiarizada con el tipo de máquinas que utilizamos. Es su tercer y último año de formación, y está aprendiendo muy rápido. Creemos que su paso por Tot Vent será muy positivo para ella”, añade.

“La formación práctica de los alumnos de las diferentes disciplinas náuticas es muy importante para su correcta preparación de cara a su futuro laboral, y el de la formación de formaciones cualificados es un aspecto clave para el desarrollo del sector, así que para nosotros es un placer colaborar, y un orgullo que el Instituto Rosa Luxemburg haya pensado en nosotros para las prácticas de Marine”, concluye. 

Así mismo, Marine valora muy positivamente las prácticas realizadas en Tot Vent y las labores que ha desempeñado durante estas semanas. Volverá a casa muy satisfecha y más aún habiendo cambiado no solo de entorno durante un corto periodo de tiempo, sino de país. Llegó desde Francia a Mallorca esperando descubrir el mundo de la náutica en profundidad sabiendo “el amplio abanico de oportunidades que ofrece el sector y más aún en Baleares, ya que el conglomerado de empresas y la gran diferencia y tipología de embarcaciones que hay presentes aquí llama la atención.”

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart